Saltar al contenido

centrodebellezalyss

Portada » noticias » DEPILACIÓN ELÉCTRICA DEFINITIVA / ELECTROLYSIS_ PERMANENT HAIR REMOVAL

DEPILACIÓN ELÉCTRICA DEFINITIVA / ELECTROLYSIS_ PERMANENT HAIR REMOVAL

Desde el punto de vista anatomo funcional,  la depilación progresiva definitiva se logra cuando se destruye irreversiblemente la zona germinal del pelo impidiendo su rebrote.
 En la actualidad el método más válido para conseguir este objetivo sigue siendo la epilación eléctrica, cuya eficacia ha sido científicamente demostrada en numerosos trabajos clínicos.  La epilación eléctrica es una técnica que se soporta sobre más de un siglo de historia, pero lógicamente a lo largo de este tiempo a evolucionado, se ha perfeccionado y han cambiado algunos conceptos tanto en lo referente a la técnica en sí como en cuanto a conocimiento sobre la anatomía y fisiología folicular.  La electro epilación  consiste en insertar en el folículo pilosebáceo un filamento ó sonda montada en  un electrodo del tamaño aproximado de una pluma, mediante la cual a través de una corriente de alta frecuencia ó galvánica se genera calor a lo largo del filamento ó sonda  electro coagulando y destruyendo células germinativas del bulbo piloso de forma progresiva. 
 Según el tipo de corriente que se utilice, existen diferentes modalidades de electr epilación, si bien la técnica  es común a todas ellas:

              – Electrólisis: Utiliza corriente galvánica. Actúa por efecto electrolítico genera una reacción química del sodio contenido en los tejidos, produce un efecto cáustico que permanece en el tejido coagulado, ejerce un efecto residual durante muchas horas que termina por destruir la raíz del pelo.

              – Termólisis o Termo-coagulación: Utiliza una corriente de alta frecuencia, para generar  calor y  destruir el bulbo piloso sin lastimar la piel.

              – Blend:  Utiliza la acción combinada de la corriente galvánica y la de alta  frecuencia, Combina las dos anteriores la radiofrecuencia ó termólisis y la galvanización o electrólisis. La primera es la que provee un efecto térmico inmediato, recalentando los tejidos circundantes del filamento y coagulando el bulbo, la segunda un efecto cáustico residual.

              – Flash:  Utiliza corriente de alta frecuencia, aplicando altas potencias en muy cortos intervalos de tiempo.

   El profesional de la electrolisis debe de encontrar en cada caso la solución más adecuada al problema, en función de las indicaciones de cada uno de estos tipos de corriente. No obstante  y realizando un análisis global de la epilación eléctrica, se considera  que el éxito del tratamiento depende de numerosas variantes que van a condicionar los resultados.

1.     Factores propios del pelo.

2.      Factores propios del tipo de corriente a utilizar.

3.      Factores propios de la técnica de epilación.

4.    Factores propios del cliente / paciente hereditario, hirsutismo idiopático familiar, trastornos  ó cambios hormonales, acné, obesidad, síndrome de ovario poliquístico, síndrome de cushing personas que utilizan fármacos anábolizantes ó cortico-esteroides etc.).

Indicaciones:

La electrólis posee una serie de ventajas respecto a otros tipos de métodos depilatorios.  Elimina el vello de cualquier color independientemente del color de piel que posea el paciente. Tampoco produce ningún tipo de manchas sobre la piel, debido a que no existe alteración sobre la melanina.

Esta técnica esta especialmente indicada para personas rubias, pelirrojas o que posean un vello rubio o blanco grueso o fino que no pueden eliminarse con la depilación láser y gracias al tratamiento de la depilación eléctrica las personas con estas características encontrarán una depilación definitiva. Igualmente las personas con fototipos oscuros y claros que tienen contraindicada la técnica de fotodepilación, tienen en la depilación eléctrica ó electrolisis una aliada infalible para su problema de hirsutismo.

 Contraindicaciones:

Cómo todos los métodos estéticos ó médicos este proceso depilatorio posee algunas contraindicaciones en determinados casos:


CONTRAINDICACIONES GENERALES

– Pubertad, debido a los cambios hormonales temporales no debería ser removidos ( pelos largos y finos ) ya que estos pasados la pubertad pueden desaparecer cuando se estabilice el equilibrio hormonal a menos que se tenga un gran impacto negativo para el individuo, el vello de axilas y línea del bikini, piernas  no desaparecerán,  para poder realizar el tratamiento se necesita  autorización de sus padres, representante tutor legal.

– Personas epilépticas, la corriente eléctrica puede inducir una crisis  ( nunca utilizar galvánica ).

– Desordenes nerviosos, periféricos como neuralgias y parálisis ya que podría producir dolor exagerado o causar quemadura debido a la falta de efectividad local.

– Personas que posean marcapasos cardíaco ya que puede interrumpir su funcionamiento.

– Mujeres embarazadas ó portadoras del DIU ( no aplicar en zona pélvica, abdomen, )  embarazadas, pasados los tres meses dependiendo de las condiciones de salud  de la cliente siempre previa autorización médica y solo se le aplicará  a baja intensidad el sistema termo coagulación .

– Hemofilia :  Podría causarles hemorragias internas y externas al perforar el folículo piloso.

– Hepatitis Viral / SIDA  evitar ó  extremar cualquier riesgo de contagio.

–  NO realizar electrolisis en personas  que estén  tratadas con medicación para el acné.

    Nombre comercial: Accutane (isotretinoína ácido 13-cis-retinoic) está medicación al producir una deshidratación profunda de la piel incrementando el riesgo de quemadura, manchas pigmentarias (oscuras) .

 

CONTRAINDICACIONES LOCALES

– Piel que presente heridas.

  • Infección cutánea localizada, dermatitis: acné, furúnculos,, herpes labial.
  •  Cualquier área afectada  por eritema: quemaduras, quemaduras solares etc.
  • Psoriasis
  • Alguna área local dolorosa
  • Pecho y abdomen de la mujer embarazada. Implantes metálicas (corrientes galvánicas 

– Alteraciones cutáneas (inflamaciones, granos, queloides,  personas que cicatricen mal)

– Personas que posean alteraciones circulatorias periféricas  graves (arteritis),  varicosas, tromboflebitis, en zona  a depilar,  ya que una insuficiente nutrición de los tejidos podría causar  cicatrices.

–  El recrecimientos de pestañas que se incrustan en los ojos debe ser un tratamiento médico  (nunca trataremos párpados móviles)  debido al riesgo de daño en los ojos.

– los vellos localizados en orificios nasales e interior de los oídos no deben ser removidos ya que cumplen una misión de protección.

– Personas sensibles a la corriente eléctrica.

  • Intolerancia a la alta frecuencia.
  • Intolerancia a la corriente galvánica

– Personas con lunares ó nevus pigmentarios, nevus verrugosos, durezas, folículos cicatrizados, queratosis pilosa, manchas de la edad  que presenten vello en la zona a depilar.

Ir al contenido